Juego responsable
Lo principal para 1win Colombia es que los jugadores puedan jugar de forma segura en el sitio web y en la aplicación móvil de 1Win. Para ello, la empresa se adhiere a los principios del juego justo y responsable y se asegura de que los usuarios sean conscientes de todos los riesgos y de la posible adicción. Además, el sitio cuenta con controles para mantener a los menores fuera del juego y rastrear la actividad de los jugadores potencialmente problemáticos.
En esta página puedes aprender más sobre el autocontrol y sobre cómo hacer frente a la adicción.
Juega con responsabilidad
Cada jugador, ante todo, debe ser responsable de su propio juego. Sin embargo, en raras ocasiones, puede ocurrir que el usuario no pueda controlar su adicción y empiece a abusar del tiempo que pasa jugando o del dinero que gasta en el juego. Es importante entender que el juego no debe convertirse en una forma de ganar dinero o incluso convertirse en una forma de existencia.
En primer lugar, el juego se basa en probabilidades, y que hoy tengas suerte no significa que siempre vaya a ser así. Hay riesgos de perder, así como riesgos de volverse adicto al juego.
El juego debe tratarse como un pasatiempo o como una forma de pasar el tiempo con personas afines. Es fundamental controlar el juego, conocer los límites y saber parar en el momento adecuado. Para ello, lea algunas reglas que le ayudarán:
- No intentes resolver tus problemas financieros a través de los juegos de azar. Como ya hemos dicho, sólo son juegos basados en probabilidades, que no te garantizan ganancias. Sólo conseguirás empeorar las cosas;
- No intente volver a ganar justo después de perder, así sólo conseguirá perder aún más dinero;
- Asigne una cantidad determinada que pueda permitirse jugar y que no afecte a su presupuesto si pierde;
- Controla siempre el tiempo que pasas jugando; no juegues más de la cuenta;
- No apueste cuando esté deprimido o intoxicado;
- Estudie detenidamente las reglas del juego o las condiciones de las apuestas antes de apostar;
- El juego es una serie de probabilidades, y nadie puede garantizar nunca que se vaya a ganar;
- Si crees que el juego ya no es sólo diversión, suspende tu cuenta o recurre a la autoexclusión poniéndote en contacto con el servicio de asistencia.
Autocontrol
Según estudios recientes, se ha descubierto que sólo un pequeño porcentaje de los adultos que juegan son adictos. Para el resto, el juego es una forma de divertirse, relajarse o simplemente un pasatiempo, como debe ser.
Sin embargo, para la empresa 1win, cada jugador es importante, por lo que intentan hacer todo lo posible para que el número de jugadores adictos sea el menor posible y están dispuestos a ayudar a todos los que tengan este problema.
Es una tarea complicada entender y encontrar la línea que marca cuándo el juego deja de ser un entretenimiento inofensivo y se convierte en una adicción malsana. Sin embargo, hay algunos signos que son indicativos de adicción.
Puedes hacer un pequeño cuestionario y responder a 10 preguntas: es una oportunidad perfecta para comprobar si tienes estos signos. Intenta dar respuestas sinceras para obtener un resultado fiable.
- ¿Sueles jugar sin darte cuenta de cómo pasa el tiempo?
- ¿Piensa a menudo en cómo le gustaría jugar?
- ¿Está aumentando su gasto en juegos de azar?
- ¿Gasta en juegos de azar más dinero del que puede permitirse?
- ¿Alguna vez ha pedido dinero prestado para jugar por Internet?
- ¿Es el juego una forma de esconderse de sus problemas inmediatos?
- ¿Miente a su familia y amigos sobre el hecho de que no juega? ¿Lo oculta?
- ¿Pasa menos tiempo con su familia a causa del juego?
- ¿Te sientes irritado, agresivo o culpable cuando juegas?
- ¿Quiere volver a ganar en cuanto haya perdido todo el dinero asignado?
Si ha respondido afirmativamente al menos a tres de estas preguntas, debe pedir asesoramiento a una organización competente, de la que puede obtener más información a continuación.
Ayuda a los jugadores
Si por casualidad te encuentras con un problema de adicción o notas que alguien de tu familia o amigos es adicto a los juegos, ponte en contacto inmediatamente con una institución especializada. No dude en hacerlo, ya que nadie es inmune a la posibilidad de adicción. Ármate de valor y ponte en contacto con una de las organizaciones que te proporcionarán ayuda experta con total confidencialidad:
- https://www.gamblingtherapy.org/;
- https://www.gamcare.org.uk/;
- https://www.gamblersanonymous.org.uk/.